hormigón cepillado o rayado
hormigón cepillado o rayado
Dicho pavimento tiene un aspecto cepillado o rayado en su superficie, el cual se consigue de forma manual. Este pavimento está indicado o se aconseja su utilización para superficies en las que necesitamos una mayor adherencia, en zonas de mucha pendiente donde la presencia de agua es más habitual y también aplicable en rampas de acceso a garajes, zonas peatonales donde haya riesgo de heladas, caminos para vehículos o zonas donde llueve habitualmente.
El hormigón cepillado es un pavimento ideal para desniveles pronunciados, peatonales o de tránsito rodado. Su implementación en espacios públicos es ideal, ya que cumple las normas más exigentes en materia de «resbaladicidad».
Este tipo de pavimentos ofrecen una gran estética y funcionalidad, y es posible escoger entre una amplia gama de colores.
El hormigón peinado es otro acabado del hormigón tradicional, que constituye una solución económica, sencilla y estética de pavimentación. La superficie queda más rugosa y antideslizante, siendo estas son sus 2 principales características.
El hormigón peinado destaca por su reducido desgaste y gran resistencia y durabilidad.
Como veremos más adelante, para generar el hormigón peinado, se necesita aplicar una técnica única, consistente en rayar el hormigón cuando está a punto de fraguar.
La tracción es mucho mejor, además de disminuir el posible riesgo de accidentes por resbalones.